
Hablemos un poco acerca de:
Somatropina
La Hormona de la Juventud
¿QUÉ ES LA SOMATROPINA?
La hormonoterapia es un término muy controvertido. Adorada por algunos, temida por otros, no es más que un tratamiento hormonal que pretende restablecer la secreción de una hormona. El tratamiento de sustitución hormonal se utiliza para la menopausia o los tratamientos de hormonas tiroideas, entre otros. La hormona del crecimiento humano (hGH), históricamente utilizada para promover el crecimiento óseo en los niños, es ahora reconocida como una de las principales hormonas para el antienvejecimiento. La glándula pituitaria del cerebro humano es la que más la produce de forma natural. La somatotropina (nombre científico de la hGH) es una molécula formada por 191 aminoácidos conectados en una secuencia específica. Se libera durante las primeras horas de sueño, así como a través de otros estímulos como el estrés, el esfuerzo físico o las inyecciones de insulina. El hígado la transforma en factor de crecimiento de la insulina tipo 1 (IGF-1). Después de que un análisis de sangre determine el nivel de secreción en la sangre, el IGF-1 ayudará a convertir la glucosa de las células humanas en energía.
La somatopausia, nombre con el que se conoce el envejecimiento del cuerpo por falta de hormonas, ya no es una causa de muerte en la actualidad. Todos los síntomas atribuidos al envejecimiento, como la osteoporosis, la menopausia, la baja energía o las canas, pueden ralentizarse o incluso detenerse. La producción máxima de hGH en el cuerpo humano alcanza su punto máximo durante la adolescencia. Su productividad disminuye de manera que a los 60 años es una cuarta parte de lo que era a los 20 años.
En cuanto a la disminución de la hGH con el paso del tiempo, las investigaciones científicas sugieren que los cambios evidentes en las hormonas reguladoras, como la somatostatina y la hormona que libera la hGH(GHRH), provocan la disminución de los niveles de la hormona del crecimiento.
Una buena estimulación de la glándula pituitaria puede mantenerla productiva a pesar de la edad avanzada. Para esta hay que hacer ejercicio y encontrar una buena dieta y los secretagogos adecuados. Si se utilizan y se absorben correctamente, pueden amplificar considerablemente el ritmo y el nivel de la hormona del crecimiento. Los secretagogos son estimulantes de la glándula pituitaria y objeto de recientes investigaciones científicas.
hGH Y ANTIENVEJECIMIENTO
En 1980, el New England Journal of Medicine publicó el primer artículo sobre posibles procesos de inversión de la edad. El Dr. Rudman y 12 pacientes fueron los sujetos principales, y se apoyaron contra un muro de investigación científica con pruebas flagrantes y científicamente probadas de un evidente rejuvenecimiento del paciente. Al leer la lista de los efectos producidos por la hormona de crecimiento humano, uno pensaría que está leyendo una lista de deseos de milagros antienvejecimiento en lugar de resultados científicamente probados. Restauración, fortalecimiento, mejora y crecimiento son términos utilizados para demostrar los resultados que experimentaron los pacientes. Puede parecer increíble, pero el número de síntomas físicos que se mejoraron obviamente después de un tratamiento con hGH es la materia de los sueños.
-
Restablece el tamaño del hígado, el páncreas y el corazón, así como la masa muscular.
-
Aumento de la energía, del gasto cardíaco y de la libido.
-
Mejora de la memoria, la visión, el sueño y la inmunidad.
-
Pelo más fuerte.
-
Piel más firme y menos arrugas.
-
Rápida recuperación de la lesión.
-
Reducción de la masa grasa.
Se han realizado varios estudios en adultos con deficiencia de la hormona del crecimiento con la esperanza de mejorar diversos síntomas. Los resultados porcentuales han sido esclarecedores. Incluso con una dosis baja, los resultados son prometedores.
Dosis de HGH para el antienvejecimiento
Una dosis de sólo 2iu al día es suficiente para los efectos antienvejecimiento.
La osteoporosis:
La osteoporosis es la baja densidad ósea como síntoma de la vejez. Todas las personas que se han sometido a un tratamiento con hormona de crecimiento durante la osteoporosis han visto aumentar su densidad ósea entre un 3 y un 5% al año. Tanto la hGH como el IGF-1 estimulan los osteoblastos, que son células implicadas en la mineralización del hueso que ayudan a su regeneración. La mineralización constante de los huesos es sin duda un factor importante en la lucha contra la vejez. Dado que hasta ahora las terapias estándar sólo han ralentizado la pérdida de masa ósea, debemos examinar más detenidamente los avances científicos relativos a la administración de GH para superar este problema.
Enfermedad de Crohn:
La disminución de la absorción de nutrientes beneficiosos durante el envejecimiento se debe especialmente al adelgazamiento de las paredes intestinales. Esto se llama permeabilidad intestinal y es responsable de muchas enfermedades infecciosas, incluidas las enfermedades autoinmunes como el reumatismo, la artritis y algunos tipos de alergias. Los pacientes que padecen la enfermedad de Crohn y que han dejado de utilizar la medicina convencional han visto a menudo cómo su caso empeoraba y sólo mejoraba cuando se administraban hormonas de crecimiento. Hoy es posible ver cómo se regeneran las zonas digestivas en los pacientes. Las personas que no podían ingerir ningún alimento y sólo podían alimentarse por vía intravenosa antes de la terapia pueden volver a llevar una dieta saludable. Esto es una prueba más del potencial antienvejecimiento de la hGH.
Menopausia y Andropausia (menopausia masculina):
La menopausia y la andropausia son, sin duda, el fenómeno más conocido del envejecimiento mental y físico de hombres y mujeres. Son causados por la disminución de varias hormonas. Los más importantes son: Testosterona Utilizada como medida compensatoria, ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer y alivia los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Mejora la energía, la libido y puede utilizarse como antidepresivo para tratar la irritabilidad en las personas mayores. La DHEA tiene los mismos beneficios que la testosterona, excepto que también es adecuada para las enfermedades del hígado y para reducir la mayoría de los cánceres, incluidos los de las glándulas suprarrenales, mama, pulmones, colon, piel, páncreas, tiroides, tejido linfático y próstata.
HGH Y DEPORTE
Fuerza, resistencia y rendimiento son palabras que llevan las esperanzas de todo gran atleta. Superarse a sí mismo y llegar al límite son ideas inscritas en el espíritu del deporte. ¿Por qué deberías prescindir de algunos pequeños impulsos que te permitan superar tus sueños? La hormona del crecimiento aumenta la masa muscular, mejora el rendimiento, aumenta la fuerza e incluso cura rápidamente las lesiones. El primer deporte que nos viene a la mente cuando pensamos en la hormona del crecimiento (hGH) es el culturismo. Estos deportistas necesitan especialmente disminuir la masa grasa de su cuerpo para favorecer un aumento máximo de la masa muscular. La mayoría de los investigadores se abstienen de decir que la hormona del crecimiento genera necesariamente fuerza muscular. Esto se debe probablemente a que muchos atletas son incapaces de administrar las dosis correctamente, lo que impide un análisis preciso de los resultados globales. Pero están de acuerdo en que es totalmente posible que la hGH pueda promover la resistencia a las lesiones y fomentar una rápida reparación muscular. Los atletas lo aprecian especialmente para la recuperación, porque dicen que pueden recuperarse rápidamente de sus lesiones y de la fatiga.
Ya sea la fuerza, la resistencia, la velocidad o la recuperación, la hGH puede evaluarse por diferentes motivos. De hecho, puede ser totalmente posible adaptar las moléculas a diferentes deportes o resultados de rendimiento deseados para disfrutar plenamente del potencial de su cuerpo.
Efectos positivos de la HGH
Hoy en día, cada vez más personas que buscan borrar los estragos de la vejez y disfrutar de toda la capacidad de su cuerpo como en su juventud se interesan por este producto. Sería interesante imaginarse el recuento de todos los posibles efectos positivos de un tratamiento hormonal, en particular de la hGH. Haz la prueba a 100 personas y haz tu propio análisis.
Las primeras preguntas recurrentes se referirán inevitablemente a la fuerza física y al aspecto del cuerpo. El declive del cuerpo es uno de los aspectos más crueles del envejecimiento. Las personas a las que se les administró la hormona del crecimiento durante seis meses ganaron un 80% más de músculo y fuerza. También eran un 80% más resistentes y tolerantes al ejercicio físico, y el 70% de ellas perdieron grasa corporal.Si se observan los resultados es obvio, teniendo en cuenta los constantes avances de la investigación, que la simple toma de hGH es más que fiable para recuperar las capacidades musculares anteriores, e incluso pueden superar lo que eran en el pasado. También se ha demostrado que más del 50% de las personas que han tomado la hormona del crecimiento han visto rejuvenecida su libido, incluyendo la mejora de la fuerza y la frecuencia sexual, así como erecciones más duraderas. Los hombres vieron desaparecer su incontinencia urinaria nocturna. Las mujeres volvieron a tener ciclos menstruales regulares y dejaron de experimentar sofocos. Con una media del 70%, la mayoría de los pacientes afirman haber recuperado la memoria, más energía, una sensación de bienestar y nuevas ganas de vivir. En cuanto a la resistencia a las enfermedades y la recuperación de diversos traumas y lesiones, los resultados han demostrado rondar el 60%. Más del 50% de los pacientes confirmaron haber recuperado la flexibilidad en la espalda. Por último, más del 70% de las personas vieron mejorar la textura, la firmeza y la elasticidad de su piel y desaparecer las arrugas. También observaron un rebrote más abundante del cabello y menos canas.
Todos estos resultados fueron probados científicamente. La ciencia avanza constantemente y es de esperar que en el futuro cada persona pueda encontrar la fórmula y la molécula adecuadas para la eterna juventud de su cuerpo.
Sugerencia de uso, la que su medico le indique